lunes, 30 de agosto de 2010

Nueva Bienvenida

Queridos estudiantes de la ENDF; sean ustedes Bienvenidos a esta aventura de la educación virtual, espero que esta sea una experiencia de vida para ustedes, que les construya y los haga seres conscientes de su propia historicidad.
Este semestre del bicentenario y del centenario a través de este ciber espacio, darán cuenta de las experiencias construidas con sus habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales.
Sobre todo mostrarán la conceptualización de su danza.

BAILANDO SE ENCUENTRA LA LIBERTAD Y SE TERMINA POR SEGUIRLA.

15 comentarios:

  1. Elizabeth Tinajero Reyes1 de diciembre de 2010, 22:13

    Es un honor tenerla como maestra.Sus clases son muy enriquecedoras al menos para mi,siempre hablamos de cosas interesantes que nos competen a todos los que vivimos en este mundo, y que poco a poco estamos creando nuestra propia historia.

    Gracias por darnos la oportunidad de conocer a la maestra Ruth Canseco como persona y como maestra, no sabe el gusto que me da aprender de tal manera que podamos ser capaces de dar nuestro punto de vista acerca de los acontecimientos que pasan y han dejado huella en la historia.

    Pero sobre todo la danza siempre sera el vinculo que le permita a una persona expresarse por completo y lograr una conexión que es imposible alcanzar con ningun otro arte.

    ResponderEliminar
  2. Cirenia Ybarra Centeno2 de diciembre de 2010, 16:02

    un poco dificil pero pude ingresar al blog, bueno en visperas de finalizar el curso quiero comentar que fue un placer ser su alumna, me agrada las actividades que maneja en su clase y propiamente hablando de ellas (montajes del 301) quiero felicitar a todos los compañeros ya que se noto el empeño puesto y la diferencia de una semana y otra para reafirmar y mejor los temas para mostrar asi un materia de mejor calidad, saludos a todos y sigamos trabajando compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Es de verdad muy interesante ver como se propone la relación de la teoría de la historia de la danza. El hecho de bajar los conceptos a movimiento es enriquecedor. Aunado a los comentarios certeros de la profesora que nos hacen pensar desde otra perspectiva la danza y como la podemos apropiar mas aun a nuestra vi9da cotidiana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la bienvenida, de verdad es un placer tenerla como maestra y aprender de una persona tan apasionada y entregada.

    Me gusta mucho su forma de expresarse y la manera en como defiende sus ideas, sin embargo me da mucha pena saber, al escuchar sus comentarios, lo sorprendente que era la escuela antes y la forma en cómo la administración la llevaba por un buen camino y darme cuenta que ahora la escuela se va en caída libre.

    Me hubiera gustado mucho estar cuando era directora y tener más orgullo de decir que soy alumna de la escuela nacional de danza folklórica, ahora simplemente me doy por bien servida al tenerla de maestra.

    Marisol Arriaga

    ResponderEliminar
  5. Al inicio del semestre me daba miedo entrar a sus clases, pues muchas veces imagine que su método de enseñanza se basaba en el conductismo, como mucho de los maestros; sin embargo a lo largo del curso me fui percatando de que su método de enseñanza es maravilloso, pues usted permite que el alumno sea responsable de su propio conocimiento, dandole las bases para que cada uno sea libre de crear su propia conciencia y seguir sus ideales.
    Muchas gracias por compartir parte de su tiempo y sobre todo por transmitir lo mucho que sabe a cada uno de nosotros, pero sobre todo por formar humanos y no maquinas, por permitir que tengamos nuestro propio criterio.
    Es un honor tenerla como maestra, así que espero que para el próximo semestre la tengamos de nuevo como maestra.
    Cynthia Vilchis Parra

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!!

    Esta clase ha sido distinta al resto de las materias, no por el contenido sino por la forma de abordarlo.

    Maestra: Me agrada mucho el que nos ponga a reflexionar ante los temas de la materia asì como sobre los situaciones que se nos presentan a diario.

    Muchas personas dicen que de su clase no se aprende con lo cual no estoy de acuerdo, pues esta clase se trata de pensar, reflexionar y tener una postura ante la vida.

    Admito que al inicio del semestre tenìa incertidumbre pues creia que su forma de ser era dificil, sin embargo al irla tratando durante las clases pude perctatarme que es una maestra muy buena onda y ante toda una excelente persona.

    Ha sido muy grato ser su alumno y me hubiese encantado ser alumno durante su direcciòn.

    Valente Martìnez Lòpez

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    si hubiese entendido desde un principio el como entrar al blog, bueno les hubiera pedido que aunque no pertenezca a su generación sea a bien recibido por todos uds, pero ahora ya casi a visperas de salir no me queda mas que decirle que aunque falta union en su grupo se ve que trabajan o al menos asi parece. jajaja ups!!

    grupo 301 sean uds bienvenidos y espero que podamos seguir en contacto y a ud maestra que puedo decir que tuve la fortuna de ser alumno cuando fue directora, que se extraña su trabajo, y que aunque no soy de sus consentidos me agrada la manera en que nos hace reflexionar no solo acerca de la danza sino de la vida y de uno mismo. se le agradece.
    pero como dice ud, cada quien es responsable de sus actos y de lo que uno quiere para la vida.
    la danza es un vicio y del cual siento que jamas lo vamos a dejar
    bienvenidos

    fernando reyes girón

    ResponderEliminar
  8. pienso que de verdd es importnte rescatar nuestra hitoria como bailarines ya que gracias a ella podremos encontrar inspiración para crear una nueva y sobre todo pacifica forma de expresar lo que nos preocupa y las necesidades que nos aquejan día a día.
    la danza es mi manera de expresar sentimientos, me ayuda a comunicar mi sentir y pensar y creo que al crear una danza libre, podré seguir bailando en busca de mi identidad como mujer y mi razon de existir.
    nayeli Garcia Olvera

    ResponderEliminar
  9. hola a todos:
    Bueno primero que nada queria agradecele maestra por todo lo que nos a enseñado su manera de ver la historia me agrada mucho ya que usted hace que la clase se agrade y que no sea algo monotono y sobre todo aburrido
    al principio de semestre no queria entar a su clase con solo el hecho de ver como se presento con nosotros me daba mucho miedo su caracter no sabia como iba hacer su clase pero al paso del tiempo me di cuenta que en ella podemos aprender muchas ver otro modo de ver la historia ver la importancia que tiene la danza que desgraciadamente muchas veces no tomamos en cuenta.
    para mi la danza es una manera de expresar, nos ayuda a expresar todo lo que sentido todo lo que queremos demostrar lo que realmente sentimos querer demostrar a la gente la importancia que tiene la danza para nosotros
    la danza para mi es mi razon de vivir
    ESPINA TORRES DAMARIS

    ResponderEliminar
  10. A mi consideración, el ser humano se forma en base a diferentes factores, uno de los mas importantes es la gente que nos rodea, es decir, desde que uno nace se ve (y no quiero errar con el término a utilizar) influenciado por las personas en su entorno, a medida que vamos creciendo, vamos forjando un criterio en base a nuestra propia opinión y juicio. Sin embargo, esta opinión y juicio no se crean de la nada, los moldea toda la gente con la que hablamos, a la que leemos, a la que escuchamos y a la que vemos.

    Espero algún día darme cuenta que mi historia fue buena y fructífera, que en alguna parte de ella haya realizado actos que dejaran algo bueno en la mente de las personas a las que conocí. A tal efecto quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos mis compañeros y a la maestra Ruth por realizar acciones que me han dejado enseñanzas, y que me han ayudado a formarme, a realizar mi historia.

    Afortunadamente para muchos, han existido personas que expresaron su juicio y opinión acerca de la danza, juicio que tal vez no es el más certero o el más convincente para nosotros, pero que sin duda alguna forma una historia. Si nos jactamos en ser hacedores y amantes de este arte creo que es nuestra necesidad conocer esos pareceres y sentires, no solo para aumentar nuestro acervo sino para crearnos entonces nuestra propia apreciación.

    MARÍA ELIZABETH IBARRA CAMACHO

    ResponderEliminar
  11. Me agradó mucho haber cursado esta materia con usted ya que cambió por completo mi forma de ver la historia ya que sólo la veía como una materia aburridísima pero ahora se que es muy importante ya que ésta nos permite "...conocer el pasado, comprender el presente y advertir el futuro "
    Además su forma de trabajar es interesante ya que no nos quedamos con el conocimiento en nuestra cabeza si no que lo debemos transmitir a través de nuestro cuerpo (bailando)
    Le agradezco el tiempo que nos brindó y todo el conocimiento y consejos que compartió con nosotros.
    Nallely Zaldívar

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s por sus comentarios y sobre todo por darme la oportunidad de fortalecer juntos nuestras competencias, gracias por su danza la que se ha quedado en mi alma como la historia que hemos construido.Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  13. HOLA A TODOS:

    Maestra solo quiero decirle ¡¡Gracias!!, Gracias por sus enseñanzas, por todo los conocimientos que nos brindó fue un placer tenerla como maestra y espero que no sea la ultima vez, por que esta forma de trabajar fue bastante productiva y en verdad placentera. Abordar temas que muchas veces no son tomados en cuenta y son parte importante para nuestra formación, en lo personal nos ayuda a ampliar nuestro criterio, formarnos un caracter para no permitir ser pisoteados y buscar ser personas que puedan cambiar aspectos en la sociedad que perjudican al país, Conocer la historia y aprender de ella a partir de todo lo que nos rodea, y a valorar más la DANZA teniendo en cuenta lo importante y bella que es.

    Enseñanza muy valiosa que le agradezco infinitamente.

    De nuevo Gracias Maestra.

    Corina Elizabeth Hernandez Mtz.

    ResponderEliminar
  14. hola a todos, no puedo subir el video alguien sabe como se hace por favor, auxilioooo!!!
    atte: equipo 4 laban

    ResponderEliminar
  15. Fue realmente agradable el compartir el salon de clases con usted sobre todo porque el trato que nos brindo fue diferente. Se nos da la oportunidad de opinar y aportar nuevas ideas, no solo se queda con el conocimiento que el maestro plantea. Es cierto que de todos se aprende algo y esta ocacion no fue la exepcion.

    me gusta la dinamica de la clase, y me encantaria poder continuar con usted el proximo semestre asi seguiremos el proceso ya adquirido.
    Sin mas por el momento le doy las GRACIAS por permitirnos conocer y aprender de sus experiencias pero sobre todo por compartir la adiccion y pasion que tenemos por la DANZA

    Andrea Nicte-Ha Ek Diaz

    ResponderEliminar