viernes, 5 de noviembre de 2010

Solo le pido

Estudiantes de la clase de Historia de la Danza de ahora y siempre, el siguiente video es para que podamos recordar que no podemos ser indiferentes ante nada en la vida.
Lo importante es que sigamos construyendo nuestra Historia Danzada con responsabilidad, libertad y justicia.

11 comentarios:

  1. Elizabeth Tinajero Reyes24 de noviembre de 2010, 19:51

    Esta muy interesante la letra de esta canción, y la verdad tiene mucha razón, hay que pedirle a dios, que en este mundo no sea indiferente ante la guerra y mucho menos dejar morir a los más debiles, hay que unirnos para lograr que este mundo sea diferente, por que solo así lograremos alcanzar la libertad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces vivimos sólo pensando en nuestro bienestar y nos importa poco lo que las demás personas están sintiendo o lo que les pasa; ésta es una actidud demasiado egoista que hace que vivamos como hasta ahoirta lo estamos haciendo.
    Pero si empezamos a preocuparnos aunque sea un poco por la persona que tenemos a nuestro lado el mundo sería muy diferente.

    Nallely Zaldívar

    ResponderEliminar
  3. Solo le pido a dios, una letra escrita por León Gieco, interpretada de manera asombrosa por Mercedes sosa, son palabras que retumban en los oídos al sentir su voz vibrar.

    Tenía una voz que cautivaba, que despertaba profundidad, un largo suspirar, la sensibilidad al límite, la ternura, era una mujer que sabia transmitir con su canto.

    Escucharla te eriza todo el cuerpo, pone a volar tu imaginación, no te permite ignorar su canto con ese sentimiento que hace flotar tu alma y tu mente.

    La letra de esta canción en especial es muy fuerte, llena de contenido y significado, al fin defensora de los derechos humanos convirtió su arte en un medio de protesta. Mercedes Sosa se convirtió en el folklor argentino es su más pura esencia.

    Su voz tuvo gran significado para la existencia de argentina, la lucha de sus ideales, los dolores de la dictadura, en la impotencia, la solidaridad con América latina. Se llevo el canto reflexivo y la audacia para delatar y cantar con esperanza instalando tal vez el creer en algo nuevo.

    Hoy en día es muy difícil adoptar la utopía como hija, a pesar de no vivir una dictadura, en recuerdo de mis ideas y de lo que creo acompaño en las lides de su batallar en silencio la increíble voz de Mercedes Sosa.
    Descanse en paz la voz preciosa y delatadora de la injusticia.

    Marisol Arriaga

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna la letra retoma un tema muy delicado: la guerra, momento en el que se viven una serie de sentimientos, que van desde la tristeza, la ira, el coraje, hasta la felicidad, pues finalmente cuando todo ser humano lucha por algo lo hace con alegría pues sabe que triunfador podra salir.
    Del mismo modo relaciona dicho tema con la humanidad, con esta capacidad que todo ser humao deberie tener, con la finalidad no de acceder, sino de escuchar y atender a las necesidades de nuestros terceros.
    Con esto puedo argumentar que lo que la cantante o el compositor de dicha pieza quizo decir entre lineas, es que como pueblo, comunidd, ciudad, etc., debemos ser uno mismo para así poder vencer y triunar.
    Considero que debemos dejar de ser egoistas, individlistas, y mejor ver también por los que nos rodean y asi poder ayudar al prójimo, para crear un mejor ambiente y por ende un mejor país.
    Vilchis Parra Cynthia

    ResponderEliminar
  5. Cuando escuche esta canción por primera vez, no le tome tanta importancia, ya que ese tipo de canciones me deprimen, se que es muy buena la letra , pero sin embargo siento que las palabras se la lleva el viento, se que ante tanta violencia los artistas ponen su granito de arena, pero siento que son mejores las acciones del un pueblo que una simple muestra de expresión de un solo ser.
    la pregunta es ¿que hacemos nosotros por cambiarlo?
    Sobre la cantante Mercedes Sosa, lastima que se haya perdido una buena artista de su pais natal.
    siento no compartir el gusto de algunos por la cantante pero a mi parecer no es mi tipo.

    FERNANDO REYES G

    ResponderEliminar
  6. En efecto, la letra de esta canciòn es muy fuerte ya que al escucharla me causa tristeza y melancolia, ademàs de impotencia al no poder solucionar los problemas tan graves que hoy en dia estàn acabando con la sociedad y con nuestro hàbitat.

    No debemos ir por la vida siendo indifererentes ante lo que pasa con los demàs, aunque desafortunadamente hay muchas personas egoistas que solo piensan en su bienestar sin voltear a ver que sucede con sus acciones, ya que sòlo ven en los beneficios que sus actos provocan mas no en los perjuicios que muchas veces afectan a los mas pobres.

    Finalmente quiero decir que no seamos conformistas, no nos quedemos con el "Solo le pido a dios!, ¿porquè pedirle a dios?, el nos puso en este mundo para disfrutarlo, pero tambièn para cuidarlo aunque hoy en dia eso ya està casi olvidado, pero no estemos esperando cruzados de brazos que el solucione las cosas.

    Valente Martìnez Lòpez

    ResponderEliminar
  7. Primeramente quiero decir que benditas sean todas aquellas personas cuyas palabras están impregnadas de inteligencia y bendigo doblemente a aquellas que, aparte de poseer esas palabras, tienen la capacidad de expresarlas de una manera tan hermosa ya que convierten sus vivencias en sentimiento, o mejor dicho, sienten todo lo que viven. De igual manera les agradezco a todos esos seres que me permitan imbuirme de dicho sentir.

    De muchos países hermanos han nacido grandes escritores, cantantes, poetas y músicos que han plasmado en canción todo lo que viven día a día. Hablar del dolor, injusticia, guerra, engaño de la forma en la que lo hace León en esta canción, creo que no solo denota la simple inspiración del argentino. La mente latinoamericana (y no me refiero solo a Gieco) de donde salen estas metáforas, ha sufrido en carne propia todo lo que escribe y canta por eso es que lo expresa de una manera que tal vez a muchos se les complique entender dado que estamos acostumbrados a vivir de manera conformista y preferimos creernos lo que nos dicen, limitamos nuestro propio pensamiento. Lo peor de todo es que suponemos que es para vivir mejor, sin complicaciones; muchos quieren (aunque no lo admitan) ser personas fáciles de engañar para que a todo lo que sucede en la vida le puedan dar la mediocre justificación de la ignorancia y así poder culpar a alguien más.

    Solo les invito a vivir con sentimiento y conciencia, abran los ojos y tiéndanle la mano a los que están a su alrededor. Vean de frente a la vida y les aseguro que verán un extenso cúmulo de cosas asombrosas que el mundo ofrece, empero también verán lo horrible que puede ser la humanidad.

    En mi apreciación Mercedes Sosa es la mejor interprete de esta canción, parece que la letra salida del ingenio de León Gieco fue creada únicamente para que la voz de Meche la interpretara.

    CARPE DIEM
    MARÍA ELIZABETH IBARRA CAMACHO

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por sus comentarios sobre todo por lo que ha movido en sus seres, aúnpara los que solo les representa un estilo no compartido, de eso estamos construidas las comunidades de diversidad y tolerancia, saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  9. Una letra bastante linda aunque triste a la vez pues refleja situaciones que se viven en el mundo actualmente como: guerras, hambre, injusticias entre muchas otras que hacen daño a la humanidad y de seguir así solo seguiremos causando estragos que muy dificlmente sesaran.

    Sensibilizarnos ante estas situaciones tan diciciles que aunque no tal vez no nos damos cuenta tambien nos afectan.

    Quizá no se pueda ponerse en el lugar de las personas que sufren todo este tipo de injusticias pero si podemos reflexionar acciones nuestras que lo unico que hacen es seguir el camino equivocado por el que muchos gobiernos y otros sectores de la sociedad van.

    Darnos cuenta de todos lo beneficios con los que contamos y los privilegiados que tenemos, cosa que muchos otros no lo tienen y aun así lo desperdiciamos.

    Creo que es tiempo de hacer conciencia y que todo esto como dice la canción no nos sea indiferente.

    Corina Elizabeth Hernández Mtz.

    ResponderEliminar
  10. en estos festejos del bicentenario deberíamos pedirle a dios, a la luna, a zeus o en quien creamos y tengamos fe, que de verdad nos ayude a comprender el verdadero sentido de nuestra independencia, además debemos pedir que el gobierno sea iluminado y comprenda que la libertad de nuestro país no se encuentra en darle al pueblo pan y circo, sino en atender a los más necestitados y como dice la canción, no ser indiferentes ante la situación tan grave de pobreza que hay en el país, a la nefasta esducación que se nos está dando y sobre todo ayudar a las minorías que han sido olvidadas, en vez de estar matando fulanos y deteniendo inocentes deberían tratar de ser más humanos!!!
    NAYELI GARCIA OLVERA

    ResponderEliminar
  11. Me parece que lo importante de escuchar y comentar acerca de esta cancion no solo es reescribir alguna que otra frase de la misma letra que escuchamos, si no mas bien entender y comprender la importancia de defender la cultura con la forma mas coherente hacia nuestro propio criterio, no solo simplemente certificarnos como un grito de lucha sin accion.
    Es una cancion de reflexion, claro esta, pero no de reflexion con sensacion de buya y alboroto, si no de enverdad ponernos a pesar que nadie a hecho lo suficiente y que debemos comenzar por escuchar y comprender la diferencia que hay entre cultura y "MI CULTURA", para asi poder disfrutarla y defenderla en conjunto con nuestra sociedad en general.

    Ana Elizabeth Martínez González

    ResponderEliminar