martes, 13 de junio de 2017



En este vídeo se muestran los temas que tuvieron que ser vistos para poder realizar una reconstrucción dancistica, basándose por fuentes escritas y orales. 
Se empieza por la etapa de la colonia, momento en el cual se da la conquista,  el mestizaje y con esto la llegada de diferentes ordenes que comienzan a evangelizar por medio de diferentes actividades culturales, siendo la danza nuestro objeto de estudio.
Nos centramos en la comunidad de Tepetlapa, perteneciente a la mixteca, Oaxaca, lugar al que llego la danza de Santiagos VS Moros, pero que por diferentes razones desapareció. 
Finalmente por medio de la memoria de los pobladores y referencias históricas pudimos recrear la manera en la que estos pobladores ejecutaban la danza. 
Este trabajo fue realizado en la materia de Historia de la Danza en México, con la asesoría de la profesora Ruth Canseco. 
Junio 2017

2 comentarios:

  1. Felicidades por su trabajo y su compromiso.
    La expresiòn correcta de:"se muestran los temas que tuvieron que ser vistos para poder realizar una reconstrucción dancistica, basándose por fuentes escritas y orales." Es: Se muestran los temas que se revisaron para ...

    ResponderEliminar
  2. Tiene faltas de ortografía :(

    ResponderEliminar