viernes, 21 de octubre de 2011

Al andar se hace camino

Queridos estudiantes de la ENDF:

Sean Bienvenido a esta aventura de la educación virtual, en este ciclo de trabajo, andaremos un camino para muchos de nosotros pocas veces recorrido por la particularidad de su naturaleza.
Este semestre abordaremos un aspecto diferente del estudio de la danza, nos adentraremos en el ámbito de los acervos documentales, particularmente los que pertenecen a los Archivos Históricos.
El conocimiento de la normatividad Archivística nos permitirá enterarnos de cómo se establece la metodología o sistema de organización, conservación, rescate, difusión y uso del patrimonio documental del país.
Caminemos entonces… juntos, codo a codo, hagamos caminando nuestro camino.

BAILANDO SE ENCUENTRA LA LIBERTAD Y SE TERMINA POR SEGUIRLA.

3 comentarios:

  1. Sin duda la oportunidad que nos da este blog va más allá de abrir nuestro panorama en el mundo virtual.Será una herramienta fundamental para la difusión de trabajos realizados por los alumn@s de la ENDF con respecto a la danza y su historia.
    Con esta materia optativa de séptimo semestre se podrá enriquecer nuestro conocimiento al adentrarnos al ámbito de la Archívistica y a los distintos recintos encargados de resguardar información vital tanto para los amantes de la dnza como para la sociedad.
    Es una forma de abrir nuevas opciones para la investiación, el saber que tenemos la posibilidad de encontrar información valiosa que nos ayudará a construir criterios nuevos y nuestro sentir hacia esa actividad que forma parte de nuestras vidas...

    María Isaura de Jesús Pérez

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una buena experiencia, abordar la danza desde este punto de vista, gracias a que conocemos parte del trabajo que realiza la archivística, podemos darnos a la tarea de encontrar referencias bibliografías entre otras, las cuales son de suma importancia para el conocimiento de aspectos de la danza poco conocidos. Dándonos cuenta de la importancia que tiene la memoria histórica que se encuentra en esos papeles, siendo así testigos importantes de la Historia.


    Itzel Castañeda Ziga

    ResponderEliminar
  3. El adentrarse a esta nueva de forma de aproximación a los estudios de danza a partir de la archivística es una gran experiencia, de modo que nos va posibilitando una serie de herramientas que dentro de nuestra formación podemos poner en práctica y que resultan fundamentales para el crecimiento profesional. Así mismo el utilizar nuevas estrategias educativas como son el uso de los recursos tecnológicos por medio de estos espacios, aproximándonos a estrategias que posibiliten compartir los resultados obtenidos dentro del salón de clases y fuera en las investigaciones de campo, no solo miembros de la misma comunidad dancística sino al público en general permitiendo que mayor población conozca uno de los diferentes ámbitos de la danza.

    Iliana López Valverde

    ResponderEliminar