martes, 8 de noviembre de 2011

Archivo General de la Nación

Presentación del grupo 701 referente a las diversas áreas, acciones y actividades del Archivo General de la Nación, correspondiente a la asignatura optativa Archivos Históricos.

4 comentarios:

  1. Es importante saber que aparte de las bibliotecas,existen otros recintos que nos apoyan al conocimiento de la Danza tal es el caso del Archivo General de la Nación lugar que está abierto al público en general para que pueda acceder a los documentos que allí se albergan.
    Es un lugar el cual posee fragmentos importantes de la historia del país y que sin duda contiene información escrita, videográfica o sonora relacionada a la Danza que nos pueden ayudar para conocer y comprender estas manifestaciones que son parte de la cosmovisión de un pueblo.

    María Isaura de Jesús Pérez Jiménez

    ResponderEliminar
  2. El acercarnos al Archivo General de la Nación permitió el reconocer como ciertos recintos específicos nos pueden posibilitar acceder a información que no teníamos concebida que fuera de importancia dentro de los estudios de la danza tradicional y sobre todo de aquella documentación que por dar concebida fuera de nuestro alcance no considerarla como medio de información relevante en investigaciones y dentro de la misma. También este tipo de actividades es un impulso para que continuemos este proceso de búsqueda de información y encontrar mayor recintos que alberguen información que nos pueda ser de ayuda.

    Iliana López Valverde

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que tengamos un acercamiento al Archivo General de Nación ya que es una de las bibliotecas que guarda uno de los acervos más importantes de la historia de México.
    Ademas de poseer archivos muy interesantes sobre danza,los cuales podemos consultar para tener mayor conocimiento sobre los bailes mestizos y danzas tradicionales que hay en nuestro pais.
    Sin dejar de mencionar que hay que conocer un poco de la historia del palacio negro, nombre con el que tambien se le conoce a la antigua carcel de lecumberri, hoy en dia Archivo General de la Nación.
    Rebeca Karla Esquinca Marín

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos estos espacios son sumamente importantes, y mas para los que estan realizando sus trabajos de titulación, sin embargo creo que estos trabajos son mas dirigidos a los que estan trabajando o estudiando danza; ya que si bien nos muestran lo que podemos encontrar en estos espacios, lo que podemos encontrar mas claramente son documentos o libros que va dirigidos a la danza. Creo que este tipo de trabajos a pesar de ser muy arduos al final de todo vale la pena revisarlos y seguir creando mas trabajos como estos.
    Elizabeth Rogelio Vega

    ResponderEliminar