jueves, 16 de diciembre de 2010

Notiluche

Eliminar formato de la selección




Este video es la Parodia de un noticiero infantil, que intenta explicar la critica que hace Susan Youngerman al libro Historia Universal de la Danza de Curt Sachs.

Susan Youngerman critica el libro de Curt Sachs diciendo que toda la información que se encuentra en este documento, el cual considera no antropológico, no es objetiva ni verdadera debido a que la mayoría de las Danzas a las que se refiere Sachs en su libro jamás fueron observadas directamente por éste, sino que las comentó de acuerdo a lo que otras personas le dijeron.

Critica además que Curt Sachs hace mucho énfasis en danzas Europeas y que no cumple su objetivo de hablar sobre la Danza Universal.

Esta lectura se menciona también la importancia que tiene la corriente en la que se basó Sachs para hacer su libro, esta corriente es “kulturkeislere” la cual habla de que dos circulos socio- culturales diferentes, se encuentran ajenos uno de otro hasta que se da un choque cultural entre ambos y se produce una combinación entre ellos.

La historia de este video se desarrolla en torno a un noticiero, en este caso es “notiluche”, debido a que se usaron peluches para realizarlo, notiluche es conducido por pepe-rro, su corresponsal choconostle, así literal con todo y falta de ortografía, es el encargado de entrevistar a Susan Youngerman para que explique un poco de la vida de Curt Sachs, pero de pronto se vuelve loca de emoción por salir en la t.v. que pepe-rro se ve en la necesidad de entrevistar a un especialista en el tema para que relate la critica que youngerman hace a Sachs, el especialista es Pachuco Pacheco a quien finalmente se le ocurre querer violar a pepe-rro y este último cambia rápidamente de tema enviando a un Vox Populi donde se parodia a profesores de Escuela Nacional de Danza Folklórica, como nadie sabe nada del tema que se está tratando en el vox populi, el viejo sabio da la explicación.

Finalmente una almohada dice las cosas rescatables del libro de Sachs según Youngerman.

Equipo 3:

Martínez González Ana Elizabeth
Vilchis Parra Cynthia
García Olvera Nayelli
Contreras Villanueva Ismael


8 comentarios:

  1. COMENTARIO DEL EQUIPO 1:

    La explicación del tema está muy buen dado que es totalmente certera. Es agradable la manera en que presentaron su trabajo, sale fuera de lo común, a nuestra consideración el toque chusco que imponen en el lo hace muchisimo más digerible y entretenido, sin embargo consideramos que tal vez podrían haber sintetizado su trabajo un poco más para así mantener más la atención del espectador.

    ResponderEliminar
  2. Hola equipo 3: El recurso didáctico que utilizaron para plantear la postura teórica crítica de la antropología de la danza Suzane Youngerman) frente al texto de registro y clasificación de la danza de Curt Sachs; fue además de acertado, interesante y entretenido, esas características lo hacen de fácil acceso al público en general. Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  3. No nos queda mas que felicitarlos por su creatividad y lograr el objetivo de hacer digeribles y divertidos, en este caso, los concepto de la antropologa S. Youngerman.

    ResponderEliminar
  4. Espero que se alla logrado el objetivo que se queria respecto a todos los videos que se realizaron, pues los contenidos de las lecturas fueron claros y considero que pudimos aver logrado cosas mejores. equipo No.2

    ResponderEliminar
  5. En general todos los equpos me gustaron, fueron muy creativos y entretenidos, muchas felicidades atodos.

    ResponderEliminar
  6. Maestra muchas felicidades de su presentación en cuautla, le agradezco me permitiera bailar con usted, su propuesta es muy buena, lastima que ay gente que no lo entiende, pero en general me gusto y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. El trabajo es muy bueno sobre todo porque es totalmente inovador, ademas explota la parte creativa.
    Al tener la oportunidad de ver la grabacion se da uno cuenta del gran trabajo logrado por el equipo y el compromiso que hay por tener un buen desarrollo del tema y sobre todo que sea facil de entender para el publico. felicidades equipo es un muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hola compañeros y amigos, independientemente de que el curso ha terminado, no queria irme sin antes dejarles un comentario con respecto a su trabajo.

    Así que para ustedes mis más sinceras felicitaciones, a su creatividad, entusiasmo y dedicación, es un exelente trabajo ya que el tema está bien manejadolo hicieron entendible y entretenido....de nuevo ¡¡¡FELICIDADES!!! y muchos exitos más....!!!

    ResponderEliminar