miércoles, 15 de diciembre de 2010

Corrido a Susan K. Langer



Susanne K. Langer decía que: "Al contemplar un baile, no se ve lo que está físicamente ante nosotros, sino que se observa un despliegue de fuerzas (no físicas) en interacción, en virtud del cual la danza parece ser elevada, impulsada, atraída, cerrada o atenuada."

Las fuerzas que nos atraen directamente son creadas por la percepción, la cual se connota por medio de nuestros sentimientos creando así una imagen virtual.

La danza, es una apariencia, ya que cuando vemos a un bailarín en escena lo que nos deleita de él, no es el movimiento que realiza con su cuerpo, sino lo que nos evoca con dicho movimiento.

El corrido realizado por el Equipo 1 se basa en la idea primordial de Susanne K. Langer: "La danza es una Imagen Virtual"

EQUIPO 1:
-Gloria Stephanie Esparsa Farías.
-María Elizabeth Ibarra Camacho.
-Elizabeth Tinajero Reyes.
-José Martín Estrada Gómez.
-Edgar Andrés Peña Soria.

Agradecemos a Ricardo Xocoyotzin Martínez Arenales y a Alejandra Nallely Zaldivar Flores por su colaboración en la realización de este trabajo.

4 comentarios:

  1. La idea que tuvo este equipo nos pareció realmente buena ya que salieron de lo tradicional de las exposiciones y con el corrido y la danza nos lograron trasmitir las ideas principales de su lectura de Susanne K. Langer.

    Equipo 2

    ResponderEliminar
  2. Cualquier acción dancistica individual y/o grupal, genera una coreografia, y siento que organizar un video con musica, letras,y danza son elementos que siempre estaran presentes en un algun proyecto. La imagen virtual genera cada quien su pensar y sentir acerca de la danza y el movimiento.
    equipo 4

    ResponderEliminar
  3. Equipo 3:

    La idea que tomaron para presentar el trabajo de Susan fue muy original, ademas el hecho de ir cantando con coplas que ayudaran entender el tema fue muy bueno.

    Talvez cuidar un poco la parte en donde estan los bailarines de fondo, aveces lo que hacen te distrae mucho.

    ResponderEliminar
  4. Equipo 1: El recurso didáctico que utilizan es además de interesante muy representativo de la cultura tradicional ya que el corrido ha sido durante mucho tiempo el medio de comunicación y transmisión del pensamiento más eficaz de los últimos tiempos. felicidades. Saludos y éxito.

    ResponderEliminar