miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL SUEÑO DE LABAN



Concepto de la danza según Rudolf Laban

El siguiente video tiene por objetivo mostrar el trabajo que laban realizo con la kinesfera representando los movimientos característicos de la época prehistórica, la época medieval y la época moderna con la danza contemporánea y tradicional mexicana incorporando elementos del lenguaje folklórico el montaje.

Rudolf Laban, en sus viajes de juventud, se enfrento como espectador a diferentes danzas como la de los derviches. Lo cual lo llevo a observar y analizar el movimiento del cuerpo humano desde su proceso. Para Laban la forma del movimiento continuo adopta la forma de ocho o icosaedro, figura que encontramos en la expresión dancística de todos los tiempos y estilos. Estableció los impulsos del mismo que poseen características propias como la amplitud que se da en el espacio, la rapidez o la lentitud definido por el tiempo y la ligereza o la fuerza que tiene que ver con la energía.

Equipo 4:
Arriaga Arana Marisol
Martínez López Valente
Pedraza Paz Ingrid
Reyes Girón Fernando
Ybarra Centeno Cirenia

4 comentarios:

  1. El equipo através de los diferentes movimientos, las direcciones de estos , el uso del espacio, fuerza y energía nos hace ver el concepto de kinesfera y los principios de la coréutica que Laban manejaba.

    Equipo 2

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DEL EQUIPO 1:

    ¡Felicitaciones a este equipo! El suyo fué uno de los trabajos coreográficos mejor logrado ya que aunque su idea central era explicar el concepto de kinesfera, lograron con su composición explicarnos los demás principios de la coréutica.

    ResponderEliminar
  3. Equipo 3:

    La idea con la que presentan el tema fue bastante acertada y explica breve pero claramente lo que Laban intento plasmar al crear icosaedro.

    Tambien es importante recalcar que en esta segunda parte del video tomaron en cuenta los comentarios de los compañeros y la profesora y el resultado fue mas claro

    ResponderEliminar
  4. Equipo4: Excelente trabajo se ejemplifica con claridad la aplicación de la teoría del movimiento que expone Rudolf Laban en la creación del movimiento como un acto de expesión de la libertad. Saludos y éxito

    ResponderEliminar