miércoles, 15 de diciembre de 2010

Historia de la Danza Curt Sachs





Este video pretende explicar lo que Curt Sachs propone en su libro Historia Universal de la Danza: “La danza existe en todo el mundo para todos y cada uno de sus individuos y/o grupos sociales ”
Curt Sachs propone que la Danza es una actividad que se realiza desde tiempos muy antiguos con la finalidad de comunicarse y expresarse.


A lo largo de los años las diferentes culturas crearon manifestaciones dancísticas muy diversas y con diferente carácter de acuerdo a su naturaleza e idiosincracia, una de las características más importantes de la Danza, según sachs, es que define o marca perfectamente los roles sexuales, haciendo diferencia entre danzas femeninas y masculinas; la idea principal de este autor es el hecho de que la danza existe en todos y cada uno de los lugares del mundo y para todos y cada uno de sus individuos y/o grupos sociales; “existe para cada individuo de acuerdo a su historia”
La primera imagen de este video son dos mujeres en una Danza femenina Griega, los movimientos son suaves, delicados y fluidos,pretende mostrar la femineidad en la Danza dentro de la cultura Griega en honor al Dios Dionicio; En un rincón se encuentra observando un hombre listo para irrumpir a estas mujeres y para danzar Diablos, que es una Danza masculina del Estado de Guerrero, México, la cual se lleva a cabo en la festividad de todos los Santos o día de muertos, los movimientos para esta Danza son fuertes, llenos de energía y casi siempre son pesados hacia el piso con el fin de llamar al demonio; continúa una Danza agrícola femenina de Africa, sus movimientos son suaves pero al mismo tiempo llenos de energía a nivel medio el cual representa la relación entre el cielo y la tierra, (tierra mas lluvia igual a cosecha), se observa cierta sensualidad la cual es usada para atraer la atención del Dios de la lluvia; finalmente se muestra otra Danza Africana pero esta vez mixta que representa el cortejo entre hombre y mujer.

Equipo 3:

Martínez González Ana Elizabeth
Vilchis Parra Cynthia
García Olvera Nayelli
Contreras Villanueva Ismael


3 comentarios:

  1. Hola equipo 3: Excelente trabajo gracias por considerar las observaciuones de movimiento que se dieron en la revisión del trabajo de creación coreográfica, ejemplifica con claridad la diversidad cultural que plantea Curt Sachs en su texto: Historia Universal de la Danza. El equipo siempre mostró interés y creatividad en sus propuestas de trabajo, el trasladar el ejercicio a un espacio alternativo fue desde mi perspectiva muy acertado. Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  2. hola equipo 3:
    en su trabajo es clara la idea que el autor propone, bien por hacer notar que la danza esun medio de comunicacion no verbal y claro, tambien, una via para expresarse. buen trabajo equipo!

    ResponderEliminar
  3. paz y respeto.. B-boy B-girls LA DANZA folklor mucho amor.. de los 4 elemtos.. en esto del hip hop simpre tendran un lugar .. de nuestro propio cielo..

    ResponderEliminar