miércoles, 15 de diciembre de 2010

RUDOLF LABAN RENACENTISTA DEL SIGLO XX Ensayo por: PILAR URRETA



Rudolf Laban planteo la necesidad de mantener la mente abierta hacia nuevos conocimientos propuso que los investigadores no dejaran de ser creadores y que los creadores no dejaran de ver el mundo como investigadores.

Desarrollo la notación laban, una teoría para ampliar los elementos cualitativos de la danza y sus calidades cinéticas y los principios de la coreutica:

La tridimensionalidad del cuerpo y su relación con el espacio

El concepto de kinesfera

La exploración espacial con todas sus posibilidades

Las progresiones espaciales que le son naturales al cuerpo.

Investigo a fondo los elementos concretos del movimiento y la danza

Elaboro las herramientas para adentrarnos y explorar los principios universales del movimiento, los factores que lo conforman y como se estructuran los procesos cinéticos del hombre.

María del Pilar López Urreta es coreógrafa, bailarina, investigadora y maestra Se especializó como Analista de movimiento Laban, y es la decana de Análisis Laban en México.

Equipo 4:

Arriaga Arana Marisol

Martínez López Valente

Pedraza paz Ingrid

Reyes Girón Fernando

Ybarra Centeno Cirenia



3 comentarios:

  1. COMENTARIO DEL EQUIPO 1:

    Con respecto a la información que contiene la exposición creemos que es muy buena y que está acertadamente explicada, ya que se denota que dominan y entienden lo que leyeron a tal grado que lo explican y lo sintetizan correctamente. Sin embargo, dada la manera en que quisieron manejar la presentación creemos que debieron tener mas cuidado en la edición de esta ya que si bien las diapositivas, entrevistas e imágenes son correctas, el hecho de que la voz que expone no vaya de acuerdo con ellas causa un poco de distracción.

    ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  2. Hola equipo4: El recurso utilizado para ilustrar la estrategia demuestra acertadamente el manejo de las TICs y el desarrollo de las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales planteadas como elementos a desarrollar durante la asignatura. Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  3. ESPINA TORRES DAMARIS EQUIPO 216 de diciembre de 2010, 13:24

    el trabajo tanto de equipo como de exposicion fue muy bueno ya que su forma de explicar fue bastante clara
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar